martes, 15 de octubre de 2013

crónica de la quinta jornada

Inter Movistar recuperó el liderato de Primera división tras endosar otra espectacular goleada (8-2) al recién ascendido Montesinos Jumilla. El equipo de Jesús Velasco lució su potencial en la segunda parte. Carlos Ortiz, con tres goles, fue, sin duda, el mejor del partido. El canterano Rubén Orzáez también ocupa un lugar de privilegio al anotar dos tantos.
Inter Movistar comenzó el partido de forma arrolladora, como demuestra el primer gol marcado por Carlos Ortiz a los dos minutos de partido. El cierre internacional culminó a la perfección una jugada de falta ensayada. Con Ricardinho, Rafael, Rivillos, Ortiz y Luis Amado como titulares, los interistas desplegaron un juego de transiciones rápidas. Montesinos Jumilla, por su parte, llegaba a Alcalá de Henares como equipo sensación de este arranque liguero. Y lo demostró con un buen trato de balón y descaro a la hora de atacar. Sin embargo, fue Inter Movistar el que tuvo el segundo gol por mediación de Bateria. El brasileño estrelló un fuerte chut en el palo de la meta defendida por Chico. El siguiente que la tuvo muy cerca fue Borja, al rematar una gran asistencia de Bateria. El dominio y las ocasiones eran interistas, aunque Montesinos Jumilla no se arrugaba y buscaba sus opciones a la contra. En el ecuador de la primera parte, Ricardinho y Rubén Orzáez protagonizaron una ocasión doble de gol. La primera parte concluyó con un Inter Movistar que no lograba sentenciar el partido y un Montesinos Jumilla valiente y creando ocasiones.
La segunda parte fue un calco de la primera. El equipo de Jesús Velasco salió enchufado y fruto de ello llegó el 2-0, también tempranero, por mediación de Rafael a los dos minutos de la reanudación. Previamente se produjo la expulsión del jugador del Montesinos Jumilla Pizarro, que originó la acción del tanto interista. El partido no fue brillante en cuanto a juego. Inter Movistar dominaba con solvencia, pero sin continuidad en la elaboración de jugadas. Así llegó el tercer tanto interista, por mediación de Pola. Con la cómoda ventaja, los verdes comenzaron a gustarse y llegó el 4-0, por mediación de Carlos Ortiz, sin duda, el mejor jugador del partido y trigoleador de la tarde, ya que un minuto más tarde Ortiz marcó el 5-0 en otra gran jugada de ataque interista. En pleno festival goleador local emergió la figura del canterano Rubén Orzáez para marcar dos goles en el mismo minuto que amplió la goleada a 7-0. Montesinos Jumilla maquilló el marcador con otro doblete, el de su jugador Pichi para anotar el 7-2. El 8-2 para Inter llegó en una acción desafortunada del visitante Ique, que marcó en propia puerta.

FICHA TÉCNICA
Inter Movistar FS: Luis Amado; Ortiz, Rafael, Rivillos y Ricardinho. También jugaron: Bateria, Borja, Tobe, Pola, Rubén Orzáez, Nano Modrego
Montesinos Jumilla FS: Chico; Cristian, Pizarro, Rubén Zamora y Chino. También jugaron: Ique, Pichi, Rober, Josiko, Yeray, Angel.
Goles: 1-0 (2') Ortiz. 2-0 (22') Rafael. 3-0 (31') Pola. 4-0 (32') Ortiz. 5-0 (33') Ortiz. 6-0 (37') Rubén Orzáez. 7-0 (37') Rubén Orzáez. 7-1 (38') Pichi. 7-2 (38') Pichi, doble penalti. 8-2 (39') Ique, en propia puerta.
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarilla para Cristian, Chino, Josiko, Ortiz y expulsión de Pizarro, Tobe
Pabellón Caja Madrid: 3.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario