lunes, 7 de octubre de 2013

INTER MOVISTAR

Inter Fútbol Sala, conocido por razones de patrocinio como Inter Movistar, es un equipo español de fútbol sala con sede en Alcalá de Henares (Madrid).El equipo participa en la 1.ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El club fue fundado en 1977 por el periodista deportivo José María García, quien lo creó con el objetivo de jugar partidos benéficos y de exhibición. Sin embargo, en la década de 1980 se convirtió en un club profesional, como Interviú Fútbol Sala. En 1989 fue uno de los miembros fundadores de la LNFS. Inter FS ha ganado ocho campeonatos de liga, siendo el club que más veces lo ha logrado, y es uno de los clubes más laureados del fútbol sala mundial.

 Creación del club

El equipo nace en 1977, gracias a una iniciativa del periodista radiofónico José María García. En un principio se llamó Hora XXV, como el programa informativo nocturno de la Cadena SER, y se ideó para jugar partidos benéficos y de exhibición. La plantilla estaba formada por antiguos jugadores de fútbol como Amancio o Ufarte, y periodistas entre los cuales se encontraba el propio García. En 1979 la Federación Española de Fútbol organizó el primer campeonato oficial de fútbol sala, y participó en la temporada inicial como Interviú Hora XXV. El club se proclamó campeón en su debut. En 1981 El Corte Inglés selló un acuerdo de patrocinio, por lo que el equipo cambió su nombre por Interviú Lloyd's y posteriormente Interviú Boomerang. En la década de 1980 obtienen ocho ligas. Durante toda su historia, el club jugó en Madrid, Alcobendas y Torrejón de Ardoz, hasta asentarse definitivamente en Alcalá de Henares.


  Paso a la Liga Nacional de Fútbol Sala

En 1989 la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Fútbol Sala unificaron sus campeonatos, creando así la Liga Nacional de Fútbol Sala. Interviú fue uno de sus miembros fundadores, y en la temporada inaugural los madrileños consiguieron la Liga y Copa de España. Dos años después, Interviú se proclamó campeón de Europa por primera vez. En los siguientes años el club mantuvo un buen nivel, pero la dura competencia no les permitió conseguir la liga de nuevo hasta 1996. Desde 2002 hasta 2005, Interviú consiguió cuatro títulos de liga consecutivos y se convirtió en uno de los dominadores del campeonato nacional. Además, el club ganó tres veces consecutivas la Copa Intercontinental y fue el primer equipo que obtuvo todos los títulos oficiales existentes en este deporte a nivel europeo. En reconocimiento, el Gobierno de España otorgó a la institución la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2006. La última liga conseguida por el equipo fue en la temporada 2007/08, como Interviú Fadesa. Desde entonces el club se ha quedado a las puertas del campeonato doméstico en dos ocasiones más. Cuando la constructora Fadesa quebró, el equipo firmó un acuerdo de patrocinio con el operador móvil Movistar. Tras estar varios años desvinculado de Grupo Zeta e Interviú, la institución cambió su nombre por Inter Fútbol Sala en octubre de 2010.


  Pabellón

El Inter Movistar juega sus partidos como local en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, un pabellón deportivo con capacidad para 4.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario