viernes, 18 de octubre de 2013

Inter Movistar y los niños

El gran trabajo y dedicación que hace este equipo con los niños es impresionante y digno de seguir, muchos equipos deberían seguir el mismo paso y dar la oportunidad a los mas pequeños a jugar con sus ídolos (a continuación os dejo el ultimo proyecto de la gira mega cracks que a hecho el Inter Movistar)


Inter Movistar jugó al fútbol sala con 900 escolares en la Gira Movistar Megacracks de Alhendín


La Gira Movistar Megacracks 2013-14 ha celebrado esta mañana en Alhendín (Granada) el segundo evento de la temporada, en el que un total de 900 escolares de entre 4 y 12 años se divirtieron y aprendieron los valores de la vida y el deporte jugando al fútbol sala con Inter Movistar. Los jugadores interistas volvieron a derrochar entrega con los más pequeños y, por espacio de dos horas, se entregaron al máximo en este evento que es único en su formato en toda España.
Inter Movistar Fútbol Sala no cesa en su incansable labor social y deportiva a través de su espectacular Gira Movistar Megacracks. De esta manera, Inter Movistar ha celebrado el evento número 2 de la Gira Movistar Megacracks 2013-14, el que supone el número 86 del total de eventos de la Gira desde que ésta echó a rodar hace cinco temporadas. Más de 91.000 escolares de toda España ya han participado y más de 5.600 deportistas con discapacidad han sido integrados.
Las asociaciones de discapacitados de la localidad no faltaron a la cita y disfrutaron viendo como sus deportistas jugaban al fútbol sala con Luis Amado, Bateria, Ricardinho, Rafael, Pola o Tobe. Y es que la integración es uno de los pilares del programa educativo que se desarrolla en la Gira Movistar Megacracks. Precisamente, Luis Amado, capitán de los verdes, afirmaba al respecto que "debemos ser muy sensibles con los más necesitados y la integración es clave para nosotros. Hacer felices a todos aquellos que más dificultades tienen es una gran satisfacción, a la vez que una responsabilidad".

Inter Movistar vs Galdar Gran Canaria

Hoy a las 21 horas se jugara el partido entre el Inter y el gran canaria que va ultimo en la tabla con 0 puntos.
Todos a llenar de verde el Caja Madrid esta noche y animar al equipo. El inter cuenta con la baja de Bateria que esta con la selección brasileña y la de Mati todavía recuperándose de su lesión. Hoy podría debutar Murga, uno de los fichajes de este verano.
  Lista de convocados
Luis Amado, Tobe, Pola, Rivillos, Ricardinho, Borja, Rafael, Nano, Rubén Orzáez, Carlos Ortiz, Jesús Herrero, Murga o Pablo Mel.

martes, 15 de octubre de 2013

la fuerza verde

Esta peña nace el 15 de Enero de 2010, a partir de un grupo de aficionados interistas, con el fin de animar y acompañar a su equipo en los desplazamientos fuera del pabellón Caja Madrid. Reconocida como la principal peña de Inter Movistar, desde entonces han sido muchos los desplazamientos realizados a lo largo de España y la peña ha ido creciendo progresivamente en número de fieles incondicionales.

Es una peña familiar, sin carácter lucrativo donde se admiten componentes de cualquier rango de edad. Sólo se busca animar y en todo momento sin ofender al rival. Realizamos desplazamientos para ver a nuestro equipo tanto en fase regular como en las fases finales, además de otras actividades como quedadas, sorteos, murales y la cena anual de fin de temporada.

crónica de la quinta jornada

Inter Movistar recuperó el liderato de Primera división tras endosar otra espectacular goleada (8-2) al recién ascendido Montesinos Jumilla. El equipo de Jesús Velasco lució su potencial en la segunda parte. Carlos Ortiz, con tres goles, fue, sin duda, el mejor del partido. El canterano Rubén Orzáez también ocupa un lugar de privilegio al anotar dos tantos.
Inter Movistar comenzó el partido de forma arrolladora, como demuestra el primer gol marcado por Carlos Ortiz a los dos minutos de partido. El cierre internacional culminó a la perfección una jugada de falta ensayada. Con Ricardinho, Rafael, Rivillos, Ortiz y Luis Amado como titulares, los interistas desplegaron un juego de transiciones rápidas. Montesinos Jumilla, por su parte, llegaba a Alcalá de Henares como equipo sensación de este arranque liguero. Y lo demostró con un buen trato de balón y descaro a la hora de atacar. Sin embargo, fue Inter Movistar el que tuvo el segundo gol por mediación de Bateria. El brasileño estrelló un fuerte chut en el palo de la meta defendida por Chico. El siguiente que la tuvo muy cerca fue Borja, al rematar una gran asistencia de Bateria. El dominio y las ocasiones eran interistas, aunque Montesinos Jumilla no se arrugaba y buscaba sus opciones a la contra. En el ecuador de la primera parte, Ricardinho y Rubén Orzáez protagonizaron una ocasión doble de gol. La primera parte concluyó con un Inter Movistar que no lograba sentenciar el partido y un Montesinos Jumilla valiente y creando ocasiones.
La segunda parte fue un calco de la primera. El equipo de Jesús Velasco salió enchufado y fruto de ello llegó el 2-0, también tempranero, por mediación de Rafael a los dos minutos de la reanudación. Previamente se produjo la expulsión del jugador del Montesinos Jumilla Pizarro, que originó la acción del tanto interista. El partido no fue brillante en cuanto a juego. Inter Movistar dominaba con solvencia, pero sin continuidad en la elaboración de jugadas. Así llegó el tercer tanto interista, por mediación de Pola. Con la cómoda ventaja, los verdes comenzaron a gustarse y llegó el 4-0, por mediación de Carlos Ortiz, sin duda, el mejor jugador del partido y trigoleador de la tarde, ya que un minuto más tarde Ortiz marcó el 5-0 en otra gran jugada de ataque interista. En pleno festival goleador local emergió la figura del canterano Rubén Orzáez para marcar dos goles en el mismo minuto que amplió la goleada a 7-0. Montesinos Jumilla maquilló el marcador con otro doblete, el de su jugador Pichi para anotar el 7-2. El 8-2 para Inter llegó en una acción desafortunada del visitante Ique, que marcó en propia puerta.

FICHA TÉCNICA
Inter Movistar FS: Luis Amado; Ortiz, Rafael, Rivillos y Ricardinho. También jugaron: Bateria, Borja, Tobe, Pola, Rubén Orzáez, Nano Modrego
Montesinos Jumilla FS: Chico; Cristian, Pizarro, Rubén Zamora y Chino. También jugaron: Ique, Pichi, Rober, Josiko, Yeray, Angel.
Goles: 1-0 (2') Ortiz. 2-0 (22') Rafael. 3-0 (31') Pola. 4-0 (32') Ortiz. 5-0 (33') Ortiz. 6-0 (37') Rubén Orzáez. 7-0 (37') Rubén Orzáez. 7-1 (38') Pichi. 7-2 (38') Pichi, doble penalti. 8-2 (39') Ique, en propia puerta.
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín. Amarilla para Cristian, Chino, Josiko, Ortiz y expulsión de Pizarro, Tobe
Pabellón Caja Madrid: 3.500 espectadores.

inter movistar

Esta semana descansara la maquina verde, y no jugara hasta el viernes 19 que se medira al Galdar Gran Canaria. También nos acordamos del gran Mati el ala argentino que ya le queda poco para recuperarse de la lesión que tuvo en el mundial de Brasil.

golazo de torras en el derbi ante el marfil santa coloma


resumen quinta jornada


resumen cuarta jornada


declaraciones de Ortiz

Carlos Ortiz es, sin duda, uno de los nombres propios de la Liga. El cierre internacional de Inter Movistar se encuentra en un momento soberbio de forma y es una referencia en el equipo líder de la Liga. Los tres goles marcados en la tarde de ayer ante Montesinos Jumilla y su extraordinario rendimiento constatan que Ortiz se encuentra “en uno de los mejores momento de mi carrera deportiva. Y es que en el plano personal, me encuentro muy bien, como he dicho antes, estoy en uno de los mejores momentos desde que soy jugador de Inter Movistar y eso se refleja en la pista. Además, que el equipo esté funcionando tan bien provoca que cada uno mejore su rendimiento personal”.
En cuanto a su faceta goleadora, Ortiz bromea “espero que la gente no se acostumbre porque no soy un goleador –risas-. Ojalá continúe en tan acertado toda la temporada”. Como segundo capitán del conjunto verde, Ortiz analiza el gran momento del líder de la Liga: “Lo más importante es que el equipo ha empezado muy bien, todos tenemos muy claro el estilo de juego que queremos y creo que está siendo bastante vistoso de cara al espectador. El liderato a estas alturas de temporada no es tan significativo, aunque sí es importante para la imagen del club. A diferencia de las últimas temporadas veo al equipo muy sólido y regular en su juego. Sabemos de la importancia de quedar lo más arriba posible en la fase regular para encarar muy bien los playoffs y trabajamos duro toda la semana para seguir ahí arriba. Ojalá esta temporada esté llena de éxitos”, concluyó.

sábado, 12 de octubre de 2013

foto de la plantilla 2013/14


Inter Movistar 8-2 CFS Montesinos

Gran victoria por ocho goles a dos del Inter Movistar en el Caja Madrid. Los goles fueron: tres de uno de los capitanes, Carlos Ortiz (el espartano); dos del canterano recién renovado para las próximas tres temporadas, Rubén Orzaez; uno del que nunca a fallado con su cita con el gol esta temporada, el cierre Rafael; otro del ala Pola y el ultimo gol fue en propia puerta. El equipo sigue líder empatado a puntos con el Pozo Murcia a falta del partido que se disputara entre el Barcelona y el santa Coloma, que se jugara el domingo a las seis en energy.

miércoles, 9 de octubre de 2013

renovación del canterano Rubén Orzaez

Rubén Orzáez de la Cruz ha ampliado esta mañana su vinculación con el Club Inter Movistar Fútbol Sala para las próximas tres temporadas. De esta manera, el jugador canterano se convierte en una de las grandes apuestas de la entidad verde, no en vano, ya forma parte del primer equipo, es un fijo en las convocatorias de Jesús Velasco y ya suma dos goles en competición oficial, ante Hospital Llevant Manacor y Umacon Zaragoza.
Rubén Orzáez demostró su alegría por el hecho de “cumplir un sueño. Para mí es el día más feliz de mi carrera deportiva y esta temporada está siendo muy buena. Ahora sólo quiero trabajar al máximo para devolver al club la confianza que ha depositado en mí y demostrar que puedo vestir esta camiseta, que para todos  es la más prestigiosa del mundo. Además, la cantera tiene mucho protagonismo en la estructura deportiva del club, con la apuesta por el proyecto de Segunda B y por las continuas apariciones de jóvenes valores juveniles. También, mi amigo y compañero Íker López es el tercer portero del primer equipo, otro paso de gigante”.

lunes, 7 de octubre de 2013

resumen tercera jornada


partido completo tercera jornada


resumen segunda jornada


resumen primera jornada


Plantilla 2013/14

Nac.NombreSobrenombrePuesto
1EspañaLuis Amado TarodoLUIS AMADOPortero
25EspañaIker LópezIKER LÓPEZPortero
27EspañaJesús Herrero ParrónJESÚS HERREROPortero
14BrasilRafael França BezerraRAFAELCierre
4Guinea Ecuatorial EspañaRoberto Tobe BelopeTOBECierre
23EspañaCarlos Ortiz JiménezORTIZCierre
3ArgentinaMatías Raúl LucuixMATÍASAla
6EspañaJesús Murga GrossoJESUS MURGACierre
7EspañaAdrián Alonso PereiraPOLAAla
8EspañaMario Rivillos PlazaRIVILLOSAla
10PortugalRicardo Filipe Da Silva BragaRICARDINHOAla
11BrasilDione Alex VeronezeBATERIAAla
12EspañaBorja Díaz TorresBORJAAla
15EspañaFernando Modrego del PinoFERNANDO MODREGOPívot
Entrenador: España Jesús Velasco Tejada - Jesús Velasco

Patrocinadores

Oficialmente llamado Inter Fútbol Sala, el equipo ha adaptado su nombre en función de su patrocinador. La revista informativa Interviú fue uno de los espónsores oficiales en sus primeros años de existencia, y aunque ya no lo patrocina su nombre continúa ligado al club. Desde 2008 se utiliza la abreviación Inter, que significa también internacional.
  • 1977-1979: Hora XXV
  • 1979-1981: Interviú Hora XXV
  • 1981-1991: Interviú Lloyd's
  • 1991-1996: Interviú Boomerang
  • 1996-1999: Boomerang Interviú
  • 1999-2000: Airtel Boomerang
  • 2000-2002: Antena 3 Boomerang
  • 2002-2007: Boomerang Interviú
  • 2007-2008: Interviú Fadesa
  • Desde 2008: Inter Movistar

Palmarés

  • Liga Nacional de Fútbol Sala: 8 (1989/90, 1990/91, 1995/96, 2001/02, 2002/03, 2003/04, 2004/05, 2007/08)
  • Copa de España de Fútbol Sala: 7 (1990, 1996, 2001, 2004, 2005, 2007, 2009)
  • Supercopa de España de Fútbol Sala: 10 (1990, 1991, 1996, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007, 2008, 2011)
  • Copas de Europa: 4 (1991, 2004, 2006, 2009)
  • Copa Intercontinental de Futsal: 5 (2005, 2006, 2007, 2008, 2011)
  • Recopa de Europa: 1 (2008)
  • Copa Ibérica: 2 (2003, 2005)

Torneos de verano

  • Trofeo Ciudad de Bueu: 2009
  • Trofeo Ciudad de Pontevedra: 2009
  • Trofeo Ciudad de Vigo: 2009
  • Trofeo Ciudad de Linares: 2010

INTER MOVISTAR

Inter Fútbol Sala, conocido por razones de patrocinio como Inter Movistar, es un equipo español de fútbol sala con sede en Alcalá de Henares (Madrid).El equipo participa en la 1.ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El club fue fundado en 1977 por el periodista deportivo José María García, quien lo creó con el objetivo de jugar partidos benéficos y de exhibición. Sin embargo, en la década de 1980 se convirtió en un club profesional, como Interviú Fútbol Sala. En 1989 fue uno de los miembros fundadores de la LNFS. Inter FS ha ganado ocho campeonatos de liga, siendo el club que más veces lo ha logrado, y es uno de los clubes más laureados del fútbol sala mundial.

 Creación del club

El equipo nace en 1977, gracias a una iniciativa del periodista radiofónico José María García. En un principio se llamó Hora XXV, como el programa informativo nocturno de la Cadena SER, y se ideó para jugar partidos benéficos y de exhibición. La plantilla estaba formada por antiguos jugadores de fútbol como Amancio o Ufarte, y periodistas entre los cuales se encontraba el propio García. En 1979 la Federación Española de Fútbol organizó el primer campeonato oficial de fútbol sala, y participó en la temporada inicial como Interviú Hora XXV. El club se proclamó campeón en su debut. En 1981 El Corte Inglés selló un acuerdo de patrocinio, por lo que el equipo cambió su nombre por Interviú Lloyd's y posteriormente Interviú Boomerang. En la década de 1980 obtienen ocho ligas. Durante toda su historia, el club jugó en Madrid, Alcobendas y Torrejón de Ardoz, hasta asentarse definitivamente en Alcalá de Henares.


  Paso a la Liga Nacional de Fútbol Sala

En 1989 la Federación Española de Fútbol y la Asociación de Fútbol Sala unificaron sus campeonatos, creando así la Liga Nacional de Fútbol Sala. Interviú fue uno de sus miembros fundadores, y en la temporada inaugural los madrileños consiguieron la Liga y Copa de España. Dos años después, Interviú se proclamó campeón de Europa por primera vez. En los siguientes años el club mantuvo un buen nivel, pero la dura competencia no les permitió conseguir la liga de nuevo hasta 1996. Desde 2002 hasta 2005, Interviú consiguió cuatro títulos de liga consecutivos y se convirtió en uno de los dominadores del campeonato nacional. Además, el club ganó tres veces consecutivas la Copa Intercontinental y fue el primer equipo que obtuvo todos los títulos oficiales existentes en este deporte a nivel europeo. En reconocimiento, el Gobierno de España otorgó a la institución la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2006. La última liga conseguida por el equipo fue en la temporada 2007/08, como Interviú Fadesa. Desde entonces el club se ha quedado a las puertas del campeonato doméstico en dos ocasiones más. Cuando la constructora Fadesa quebró, el equipo firmó un acuerdo de patrocinio con el operador móvil Movistar. Tras estar varios años desvinculado de Grupo Zeta e Interviú, la institución cambió su nombre por Inter Fútbol Sala en octubre de 2010.


  Pabellón

El Inter Movistar juega sus partidos como local en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, un pabellón deportivo con capacidad para 4.500 espectadores.